Consecuencias De La Pérdida Dental

La boca es como un rompecabezas en el que todas las piezas encajan, de manera que cuando se pierde un diente tienden a producirse desequilibrios y problemas que afectan al resto de piezas. Por ello es recomendable que se tomen las medidas correctivas necesarias y se restaure la pieza perdida lo antes posible.
La falta de higiene oral es la principal causa de la aparición de caries, y las caries, cuando alcanzan cierto nivel de gravedad, destruyen los tejidos y provocan la pérdida de la pieza afectada

Causas de la pérdida:

La falta de higiene oral es la principal causa de la aparición de caries, y las caries, cuando alcanzan cierto nivel de gravedad, destruyen los tejidos y provocan la pérdida de la pieza afectada

El descuido en la higiene también suele ocasionar enfermedad periodontal, que en un estadio lo suficientemente avanzado puede ocasionar que el hueso que sostiene el diente se vea afectado. De este modo la pieza pierde su sostén y termina cayendo.

Un caso bien distinto es el de la pérdida de dientes a causa de un traumatismo. Este caso es bastante más complicado de prevenir, ya que generalmente se produce por un golpe accidental o causado por alimento muy duro que logre fracturar un diente.

Consecuencias de la pérdida de un diente:

Masticación deficiente
Movimientos dentales, sarro, caries
Perdida de hueso de los maxilares
Problemas digestivos
Dificultades en la pronunciación
Incomodidad al sonreír y problemas de autoestima

Basándonos en las diferentes causas que pueden motivar la pérdida de piezas dentales, te proponemos seguir estas recomendaciones a modo de prevención:

Mantener una férrea disciplina en lo que se refiere a la higiene oral, El cepillado siendo imprescindible, no es suficiente. Además de realizarse un mínimo de 3 veces diarias deberá acompañarse del uso de seda dental y enjuague bucal.
Adquirir unos hábitos nutricionales sanos. La alimentación tiene un gran peso en la salud oral, ya que depende del tipo de alimentos que predominen en nuestra dieta, la dentadura se verá más o menos afectada. Especialmente importante resulta limitar los azúcares y que el aporte de calcio sea el adecuado.
Agenda tu cita con nuestro equipo de especialistas llamando al 318 642 3255. Aunque no tengamos ningún problema que resulte evidente, mínimo realizar dos visitas al año pueden marcar la diferencia entre diagnosticar un problema a tiempo o tener que tratarlo cuando ya está avanzado.

Sólo podemos ofrecerte Odontología de la Más Alta Calidad, ¡programa fácil tu cita aquí!

Gracias a toda nuestra amplia experiencia hoy sólo podemos ofrecerte la Más Alta Calidad en servicios Odontológicos en Bucaramanga, y siempre es muy fácil programar una cita con nosotros, sólo da clic en el siguiente botón.