En los últimos años el mundo de la odontología está experimentando un cambio radical, con la creciente incorporación de la tecnología digital. Algunas de los aportes positivos que ofrece este avance a los pacientes es su comodidad en cuanto a la eliminación de impresiones, rapidez en los tratamientos, precisión en el ajuste de las restauraciones, exactitud en la posición de los implantes, entre otros.
La odontología digital, poco a poco, va invadiendo el terreno de la odontología tradicional, sobre todo en ámbitos tan innovadores como el de la implantología y rehabilitación oral . En estos momentos, prácticamente todo el trabajo diario se puede desarrollar íntegramente con procesos digitales ( flujo digital), desde que el paciente entra en la clínica hasta que se le coloca la prótesis definitiva.
Aplicaciones de la odontología digital
Cada día la aplicación de la odontología digital en la salud dental es más frecuente, revolucionando distintas especialidades como:
También tiene, como ventajas, la posibilidad de mejorar la planificación del tratamiento de forma previa a su inicio, pudiendo obtener digitalmente el resultado.
Como fase inicial realizaremos un escaneo intraoral o fotografía digital de toda la zona donde se encuentra la pieza que necesita rehabilitarse.
Una vez obtenida la imagen escaneada de la zona y pieza que nos interesa, se comienza a trabajar en el computador con las especificaciones del tratamiento a realizar. Se hace un diseño personalizado de la anatomía y el color de la muela o diente para que sea completamente compatible con el espacio en el cual se va a colocar en boca. Esto es lo que conocemos como tecnología CAD, en el cual podemos hacer modificaciones de la pieza y le da el aspecto geométrico en 3 dimensiones.
En la fase final ya habremos conseguido un diseño personalizado, está todo perfectamente medido y ajustado al modelo digital y es cuando pasamos a la fase de impresión 3D. Una vez obtenida la estructura protésica deseada se maquilla del mismo color de los demás dientes y se hornea para fijar y lograr una estética homogénea.
Con la odontología digital nos hemos despedido de las impresiones convencionales que tanto agobiaba a los pacientes, así como su repetición cuando habían dudas a la hora de realizar un trabajo manual en los laboratorios dentales. La odontología digital aporta en todas sus aplicaciones mayor precisión, exactitud en los resultados y rapidez. También tiene, como ventajas, la posibilidad de mejorar la planificación del tratamiento de forma previa a su inicio, pudiendo obtener digitalmente el resultado.
Gracias a toda nuestra amplia experiencia hoy sólo podemos ofrecerte la Más Alta Calidad en servicios Odontológicos en Bucaramanga, y siempre es muy fácil programar una cita con nosotros, sólo da clic en el siguiente botón.