Title Image

diciembre 2021

Home  /  2021

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio, diagnóstico y colocación de implantes dentales sobre los huesos de maxilares. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos o con mal pronostico mediante la colocación quirúrgica de un implante , él cual nos sirven de soporte a una corona o rehabilitación dental

Es muy frecuente encontrar en la consulta pacientes que han perdido sus dientes o estos se han visto deteriorados por diferentes causas asociadas a caries, traumatismos, enfermedad periodontal, desgastes, entre otros. Esto hace que la mordida de los pacientes se vea alterada causando malposiciones dentales, alteraciones, deficiencias en la masticación, problemas en la articulación, dificultades en el habla y al sonreír.

Uno de los motivos de consulta más frecuentes de los pacientes es : “quiero realizarme un diseño de sonrisa”, siendo muy común que realmente se desconozca que significa este término. Un diseño de sonrisa más que un tratamiento es un concepto que involucra determinados procedimientos odontológicos encaminados a mejorar la apariencia estética de nuestros pacientes. Éste puede ser logrado con un blanqueamiento dental , ortodoncia ,restauraciones con resinas, carillas dentales o, inclusive, implantes dentales para obtener los resultados esperados de una previa planificación.

La duración de los implantes puede variar en función de una serie de factores. En la mayoría de los casos, el implante en sí es permanente, ya que el titanio (material de los implantes) se fusiona con el hueso maxilar en un proceso llamado osteointegración, y dura todo el tiempo que el hueso de la mandíbula esté allí, a menudo durante el resto de la vida del paciente, suponiendo que exista un mantenimiento adecuado y que el paciente reciba revisiones dentales periódicas dos veces al año.